Agotadas las invitaciones para ver a María José Llergo y Silvia Pérez Cruz en Cosmopoética

La cantante María José Llergo | MADERO CUBERO

Cosmopoética ya ha llenado sus dos primeros conciertos. Serán los de María José Llergo y Silvia Pérez Cruz, para los que el pasado lunes se pusieron a disposición del público los pases gratuitos permitidos dentro de las restricciones sanitarias provocadas por el coronavirus.

En concreto, el concierto de la cordobesa tendrá lugar este sábado, tras el acto inaugural de Cosmopoética, mientras que el de Pérez Cruz será el 2 de diciembre, ambos en el Teatro Góngora. Además de estas dos actuaciones, la nueva edición de este festival literario y artístico ha habilitado que otros dos conciertos tengan este mismo sistema de adquisición libre de invitaciones: la actividad Cosmoversos con María Eloy, Lara Moreno, Daniel Llamas y María Hesse del próximo lunes; y la presentación del poemario Daño, con Antonio Manuel y la cantante Rocío Márquez.

El resto de actividades también son ya accesibles para el público desde la web de Cosmopoética (https://www.cosmopoetica.es/sacar_entradas). Ante la incertidumbre del momento actual y previendo cualquier escenario posible, Cosmopoética -que se celebrará hasta el 4 de diciembre- quiere garantizar la participación del público, dadas las limitaciones de aforo y de horario vigentes.

Por tanto, el festival se desarrollará de forma presencial en horario de mañana y hasta las 18:00 y para acceder a las distintas lecturas y actividades será imprescindible reservar a partir de hoy una entrada gratuita a través de la web cosmopoetica.es, donde se puede consultar la programación al completo.

Además, Cosmopoética se podrá seguir online a través de la web del festival entre las 19:00 y las 22:00, de forma que todas las personas interesadas, especialmente aquellas que habitan fuera de la ciudad, puedan seguir la programación del festival.

Así mismo, las personas aficionadas a la poesía pueden acceder a través de la web a una serie de contenidos online creados expresamente para esta edición. Se trata de la actividad La voz de los poemas, por la que tres actores cordobeses –Marisol Membrillo, Luis Rallo y María Morales– dan vida en formato vídeo a una selección de poemas de autores que visitan el festival en esta ocasión.

La actividad Postales desde el filo, por su parte, se compone de una serie de tarjetas postales con versos ilustrados por Pedro Peinado, que llevan aparejadas un código QR con el que acceder a los recitados correspondientes de La voz de los poemas. Estas tarjetas postales -que ilustran versos de Antonio Manuel, Elena Román, Isabel Pérez Montalbán, Juana Castro, María González, María Rosal, María Elena Higueruelo, Pedro Roso y Rafael Antúnez- se repartirán desde hoy en rincones singulares y buzones particulares.

Las conocidas Cosmoservilletas se transforman este año, debido al coronavirus, en vasos de caña que a partir de hoy se podrán encontrar en cincuenta locales de la zona centro y casco histórico. En total, se han serigrafiado un total de 500 vasos de caña con versos de seis de los autores que pasarán por Cosmopoética 2020: María José Llergo, Antonio Manuel, Juana Castro, Isabel Pérez Montalban, Aurora Luque y Raquel Lanseros.

Etiquetas
stats