Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós al mes de agosto con conciertos de Pedro 'El Granaíno' y Miguel Poveda

.

Alejandra Luque

0

Pedro 'El Granaíno', en el Alcázar

El ciclo de conciertos Noches de flamenco en el Alcázar finaliza este sábado con la actuación de Pedro El Granaíno, que ofrecerá su recital Granaíno jondo. El artista es uno de los más reclamados en el mapa del flamenco, su metal está forjado con quejíos oscuros y un compás que nace innato dentro de él. La capacidad de transmisión del cantaor de Granada encandila a la afición flamenca cante a cante, desgranando con este espectáculo la paleta de colores de lo jondo, aportando a ella matices de su eco y su gitanería junto al toque cordobés de Antonio de Patrocinio Hijo y el compás de Joaquín González y Luis Dorado.

Durante la noche actuará también la cantaora Fabiola Pérez, La Fabi, que estará acompañada de Paco Heredia (guitarra), José Manuel Doya y Joni Cortés (palmas).

El aforo está limitado a 300 y es necesario reservar cita en citaprevia.cordoba.es. Es obligatorio el acceso al recinto con mascarilla, uso de gel hidroalcohólico y se establecerá una distancia mínima de 1,5 metros entre cada uno de los asientos.

Miguel Poveda, en Cabra

El cantante barcelonés Miguel Poveda será otro de los conciertos de este fin de semana. Con su gira En concierto, el artista actuará este sábado en el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz de Cabra para acercar el sonido que más lo ha caracterizado como cantaor: el de la diversidad musical aunque usando como raíz y música protagonista al flamenco más tradicional. En este viaje por el universo, Poveda encuentra su querencia por el Cante Flamenco, la poesía, la canción andaluza, incluso algunas de sus composiciones más recientes.

Actividades del programa ‘Planneo al fresco’

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba continúa este fin de semana con las actividades del programa Planneo al fresco. En concreto, las citas para los próximos días contemplan, en el Parque Dámaso Torres, un concierto de Gloria Ariza (este viernes a las 22:00) y un espectáculo de teatro y humor (este sábado a las 22:00). Cabe recordar que las actividades organizadas dentro de este programa en la barriada de Cerro Muriano han quedado suspendidas después de que algunos vecinos rechazaran su celebración tras el aumento de casos por coronavirus en Córdoba.

Música en La Axerquía

Con el cierre del ocio nocturno, el Ambigú de la Axerquía es el único local en el que pueden celebrarse conciertos y escuchar música en directo. Así las cosas, el grupo de indie-rock Niño Bravo actuará este viernes a partir de las 21:00 mientras que este sábado, a las 22:00, hará lo propio la banda Los Saxos del Averno.

Cine de verano

Pulverizando todos los récords, la nueva película de Santiago Segura, Padre no hay más que uno, 2, continuará otra semana más -la tercera ya- en el cine de verano Fuenseca. De esta forma, los espectadores podrán disfrutar de esta cinta hasta el próximo miércoles. La sesión comienza a las 22:00

Etiquetas
stats