Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Actividades para todos los públicos para celebrar el Día de los Museos

Vista exterior del Salón Rico de Medina Azahara.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico organiza, con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, diversas actividades para todos los públicos en los museos y monumentos de la Junta, según ha informado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.

Según ha indicado la Junta en una nota, el objetivo de esta efeméride es resaltar el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Este año lleva como lema Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición, que ensalza a los museos como ejes culturales entre los valores tradicionales y las nuevas técnicas innovadoras que inciden en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades.

Así, el Museo de Bellas Artes prepara la actividad Patios de Papel Mojado los días 17 y 18 de mayo con dos pases cada día, uno a las 10:00 y otro a las 12:00. De esto modo habrá un taller didáctico para alumnos el primer día mientras que el segundo sea para adultos.

Con motivo de la muestra El patio de la familia Romero de Torres a la aguada, se realizará con los asistentes un desarrollo creativo basado en el concepto que tenemos de patio a partir de lo que éste les inspira, así como el tratamiento de la realidad mediante la utilización de técnicos al agua.

Igualmente, el mismo espacio acoge hasta el 7 de septiembre la exposición temporal Italia en el Museo de Bellas Artes de Córdoba; mientras que hasta el 3 de junio alberga las muestras El Patio de la Familia Romero de Torres a la Aguada y Las Miradas de Vulcano.

Por su parte, el Museo Arqueológico celebra hasta el 18 de mayo El Futuro de la tradición en el Museo Arqueológico de Córdoba, una acción online en redes sociales. Igualmente, el sábado, a las 11:00, se celebra el taller familiar Azulejería Andalusí, mientras que un día después, el domingo 19, a la misma hora, será el momento para la teatralización Cordobeses del pasado te esperan en el museo.

Por último, el Conjunto Arqueológico de Madinat Al-Zahra lleva a cabo este sábado el taller infantil El ajuar cerámico de Medina Azahara. Réplicas de piezas en 3D, con un pase a las 11:00.

También en la ciudad califal, el próximo martes 21 de mayo, a las 19:00, se celebrará la actividad Medina Azahara y el Museo Arqueológico de Córdoba, más de un siglo de colaboración, conferencia a cargo de la directora del Museo Arqueológico de Córdoba, María Dolores Baena.

Etiquetas
stats