Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Abril rescata los sonidos de las tres culturas

.

Redacción Cordópolis

0

El viernes 10 de abril arranca el Ciclo de Música de las Tres Culturas en la iglesia de la Magdalena

Desde 1997, el Ciclo de Música de las Tres Culturas atrae a la ciudad de Córdoba intérpretes y grupos especializados que recuperan los sonidos de las tres culturas. Un año más, abril es el mes elegido para este ciclo, que arrancará el próximo viernes 10 de abril con un concierto de Javier Paixariño.

Todos los conciertos arrancarán a las 20.00 en la iglesia de la Magdalena. Así, el sábado 10 de abril será el turno de Thamar Ensemble, el sábado 18 de Zorongo, el viernes 24 de Alturaz Al Andalusí y el sábado 25 de Iaurus Grex. Todos los conciertos serán gratuitos hasta que se complete el aforo.

Córdoba recupera el papel de Al-Andalus como nudo y nexo entre Oriente y Occidente, reivindicando la permeabilidad de influencias y el entendimiento entre formas provenientes de la tradición hispano-visigoda, de los reinos cristianos del norte de la Península, de la rica tradición judía, de los musulmanes de Oriente y del Magreb. Todas ellas se conectan, influencian o contrastan para conformar un tesoro musical emocionante y de gran refinamiento cultural.

Etiquetas
stats