Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para presentar el que puede ser el cartel del Carnaval 2021

Pasacalles de Carnaval | ALEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

La Asociación Carnavalesca Cordobesa ya empieza su cuenta atrás para la celebración de la fiesta, que prevé comenzar el 31 de enero con la tradicional Salmorejá y la gala de elección de sultanes y sultanas. Por el momento, la organización mantiene que celebrar el Carnaval es posible con la aplicación de las medidas de seguridad tanto en los eventos en la calle como en el concurso, que tendrá lugar en el Gran Teatro. La Cabalgata sí ha quedado suspendida para evitar aglomeraciones de personas.

Así, desde este sábado está abierto el plazo para la presentación de carteles entre los que se elegirá el mejor para anunciar la fiesta. Cabe recordar que la junta directiva de la asociación retomó este concurso el año pasado después de cinco años de ausencia, contando para ello con la colaboración de la Delegación de Promoción de la Ciudad y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba.

Según las bases del concurso, el tema del cartel -inédito y original- será libre, pero tendrá que significarse como un reclamo turístico para la ciudad, claramente inspirado en el Carnaval cordobés y su idiosincrasia, el diseño a de ser propio, inédito y original. Se valorará positivamente la inclusión de elementos característicos de la ciudad y de lenguajes artísticos contemporáneos. Además, se tendrán en cuenta las obras que promuevan valores y conductas que consoliden la democracia, la libertad, la convivencia y la solidaridad.

La inscripción se podrá realizar en este enlace y el plazo finalizará el 21 de diciembre. Los carteles originales se podrán presentar en composición vertical con unas medidas de 50 x 70 cm. y deberán entregarse montados sobre bastidor o soporte rígido. En la inscripción se deberá adjuntar la versión digital en formato JPG (300 ppp) y el título de la obra. Para su entrega, que será en mano, se deberá poner en contacto con el responsable de la asociación en el correo asociación@carnavaldecordoba. com.

El jurado que elegirá el mejor cartel estará compuesto por un representante de la Delegación de Promoción y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, dos representantes de agrupaciones carnavalescas, un periodista, un diseñador gráfico y un  representante de Bellas Artes. Los premios son de 650 euros, 350 euros y 150 euros. Por otro lado, también se ha abierto el plazo hasta el 21 de diciembre para el concurso de sultanes y sultanas, que podrán inscribirse en este enlace.

Etiquetas
stats