El zoo ya tiene su 'obispo'

.
El parque cuenta con un macaco de Gibraltar de un mes de vida y un corzo morisco procedente de un decomiso en Málaga, además de un mono llamado obispo por su barba blanca

Entre buitres, elefantes y avestruces, la familia del zoológico de la ciudad sigue aumentado gracias a los últimos nacimientos y a la llegada de algunos ejemplares. Así, el pasado 13 de junio nació una hembra de macaco de Gibraltar, lo que supuso la creación de otro núcleo familiar dentro del zoo. En este mes también nacieron varios muflones y un gamo.

Con respecto a los nuevos animales que se han asentado al parque destaca un corzo morisco macho nacido el pasado 1 de mayo. La historia de este pequeño animal es cuanto menos curiosa ya que fue recogido por un hombre ya que pensaba que estaba abandonado. Sin embargo, la práctica habitual de esta especie animal es que la madre deja a sus crías escondidas mientras ella se alimenta.

Hace poco más de una semana, un mono de Brazza llegaba también al parque. En esta ocasión, se trata de un macho de 8 años procedente del zoo de Santillana. Este animal recibe el sobrenombre de “mono obispo” debido a la barba blanca que presenta, resaltando así el color oscuro de todo su cuerpo. Tal y como señaló Rafael Jaén, concejal delegado de Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Ingema, “pronto recibirá una hembra ya que son especies que no suelen formar grupos numerosos”.

Jaén alabó la labor que desarrolla el zoo y mostró su satisfacción ante el número de visitas que ha disfrutado el parque en los seis primeros meses de este año, un total de 65.000. También hizo hincapié en el cuidado y la protección que ejercen sobre todos los animales y dio gracias a la red nacional AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios) ya que permite el intercambio de animales entre zoológicos.

Junto a los cinco lobeznos que nacieron en mayo, traer hipopótamos enanos, bisontes, una nutria y una jirafa se ha convertido en los próximos proyectos que el zoológico de Córdoba lleve a cabo para, así, enriquecer aún más la fauna de la que puede disfrutar todo aquel que visite el recinto. Además, cuatro nuevas parejas adultas reproductoras de la especie cernícalos primilla permitirán crear en cautividad para soltar los pollos y así recuperar las colonias que tuvo la ciudad.

Etiquetas
stats