Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una zona de paseo, descanso y arbolado servirá de eje del Arenal en la Feria 2021

Proyecto para el recinto ferial del Arenal

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba prevé ejecutar en los próximos meses la primera fase de la remodelación del recinto ferial de El Arenal, que establecerá una zona de paseo, descanso y arbolado que servirá de eje principal y que separará la zona de los feriantes de la zona de feria propiamente.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha presentado la donación del proyecto de remodelación del recinto ferial que ha desarrollado la Asociación de Casetas Tradicionales conforme a las conclusiones del dictamen de la Comisión de Feria que gestó las necesidades de El Arenal durante el pasado mandato. Ahora, el Consistorio quiere ejecutar para la Feria de 2021 esta primera fase, que tiene un plazo de ejecución de 4 o 5 meses y un presupuesto de 1,3 millones de euros, según ha explicado Bellido.

https://www.slideshare.net/cordopolis/proyecto-de-remodelacin-de-la-feria-de-crdoba

Esta primera actuación eliminará el albero en la zona a lo largo de la calle Potro con la calle del Infierno, se instalará una nueva pavimentación, con parterres y árboles que sean de gran porte para sombreado, así como bancos para el descanso y fuentes. Asimismo, durante los días de Feria, esta zona contará con una valla que limitará la visión de la parte de las autocaravanas y vehículos de los feriantes con respecto al recinto ferial.

El resto del proyecto de remodelación se iría haciendo año a año, según ha avanzado el alcalde, hasta el final de este mandato, “con un objetivo que es que contemos en Córdoba con el mejor recinto ferial”. Para ello se contará con un presupuesto total cercano a los 7 millones de euros.

Bellido ha recordado que el proyecto de remodelación del recinto ferial nace del “consenso” de la Comisión de Feria con todos los agentes implicados que se llevó a cabo durante el pasado mandato con el gobierno municipal de PSOE e IU.

Caseteros y Comisión de Feria

Por su parte, el presidente de la Asociación de Casetas Tradicionales, rafael Bocero, se ha felicitado de que el proyecto de remodelación del recinto ferial de El Arenal vaya a ver la luz “después de 15 años” desde que surgió la idea en este colectivo. Asimismo, ha puesto el foco en que, durante el pasado mandato, con la Comisión de Feria, “conseguimos llegar a un consenso y hacer un dictamen de cómo debía ser el recinto ferial”. “Esto no se puede parar ya”, ha dicho.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Feria, Juan Serrano, ha señalado que después de 26 años del traslado de esta fiesta a El Arenal, el recinto ferial “necesita muchos arreglos”, además de hacer hincapié en que hay que “seguir avanzando y que sea un verdadero recinto ferial”.

Etiquetas
stats