Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa inicia la construcción de 48 pisos junto al Hipercor

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento espera que los trabajos estén acabados para el mes de mayo de 2016 después de una inversión de 4,6 millones de euros

La empresa municipal de viviendas de Córdoba (Vimcorsa) ha iniciado esta mañana la construcción de una promoción de 48 viviendas de protección oficial junto al Hipercor, en la calle Juan Vacas. El alcalde, José Antonio Nieto, que ha puesto la protocolaria primera piedra de las obras, ha calculado que los trabajos concluirán para el mes de mayo de 2016. Entonces, 48 familias podrán disfrutar de estas casas.

Los trabajos, presupuestados en 4,6 millones de euros, serán ejecutados por la constructora Acciona Infraestructuras en una parcela en la que ya empiezan a levantarse distintas promociones de viviendas. Nieto ha asegurado que entre el 60 y el 70% de la promoción de viviendas ya está vendida, después de que los aspirantes hayan conseguido la financiación, principal obstáculo hoy día para acceder a una vivienda en propiedad.

El alcalde explicó que en la promoción se construirán 42 pisos de tres dormitorios, dos de dos dormitorios y otros tantos de cuatro. El precio de la casa de tres dormitorios se estima en 132.000 euros, mientras que el de dos está en 118.000, IVA, garaje y trastero incluidos.

En esta promoción trabajarán durante casi dos años unas 100 personas, según los cálculos del alcalde, que observó una revitalización del sector inmobiliario en la ciudad en los últimos meses. Nieto también avanzó que del plan municipal Córdoba Vivienda, que prevé la construcción de 2.013 viviendas, ya hay medio millar en marcha.

Etiquetas
stats