Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos se quejan por el “ruido” del Conservatorio Músico Ziryab

Concierto en el Conservatorio de Música | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Si en este verano no se resuelven sus demandas denunciarán los hechos a la Fiscalía de Medio Ambiente

“Quiero hacerle llegar nuestra indignación por la injusticia que se está cometiendo con los vecinos que residen en el entorno del Conservatorio de Música Músico Ziryab: ¡No hay derecho a que después de tres cursos se sigan produciendo las molestias que los ruidos de éste está causando, cuando la solución es fácil...!”. Así comienza la carta al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, firmada por Jesús Padilla González, presidente de la asociación de vecinos del entorno de la escuela de música. Algunos de los residentes se quejan de las molestias ocasionadas por el alto nivel de las emisiones acústicas.

“No queremos que se sancione al Conservatorio, pues preferimos que se dedique ese dinero a solucionar el problema; pero sí queremos que se le llame seriamente la atención a los responsables de este problema y se les conmine a que pongan fin a esta situación”, afirman los vecinos, quienes advierten de que si en este verano no se resuelven sus demandas denunciarán los hechos a la Fiscalía de Medio Ambiente, por si se pudiera estar atentando contra la salud de los vecinos

La misiva se inicia con el sentimiento de agravio que sienten los vecinos con respecto a un reciente caso. “En Sevilla, por sobrepasar en 10 decibelios, el máximo legal permitido, un conservatorio ha sido motivo de sanción administrativa por parte del Ayuntamiento; el Conservatorio de Córdoba, según mediciones acústica de la Policía Local lo sobrepasa en 29 decibelios. Esto es falta administrativa muy grave y no se ha hecho ni se hace nada”, se queja, aportando, además, las mediciones realizadas por los agentes municipales.

“Ya llevamos tres cursos solicitando amablemente que se solucione el problema. La Asociación ha realizado multitud de escritos; ha hablado de este tema con las dos últimas delegadas de Educación, dos veces con Luis Martín (presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo), también con Carmen Sousa (delegada de Seguridad y Vía Pública) y con el fefe de la Policía Local y multitud de veces con la Dirección del Centro: todos lo saben y, al pareder, dado los resultados que observamos, nadie hace nada”, afirman los residentes. “¿Qué debemos hacer nosotros más, que actitud debemos tomar?”, se preguntan.

Los vecinos terminan señalando que la semana pasada remitieron su queja al Defensor del Pueblo. “Y, por supuesto, hemos reiterado nuestros escritos pidiendo una solución al director del Centro, a la delegada de Educación y a la Gerencia de Urbanismo. A la Policía Local los vecinos la tienen aburrida con tantas denuncias telefónicas: ¡Ya ni nos hace caso! ¡Dicen que ellos no pueden hacer nada más que tramitar las denuncias…!”.

Etiquetas
stats