Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los vecinos de Las Jaras denuncian la falta de “voluntad” del Ayuntamiento ante sus continuos cortes de agua

Un ciclista llegando a Las Jaras | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Las Jaras se reunió en la tarde de este lunes ante los continuos cortes de agua que sufre la urbanización. Tras su reunión ha divulgado un comunicado en el que denuncia la falta de “voluntad política” por parte del Ayuntamiento para solucionar su problema.

“Las Jaras siguen con cortes cíclicos de agua cada 48 horas, que tienen una duración de más de 30 horas continuadas. Responsabilizamos a la empresa promotora del abastecimiento del agua que ha venido incumpliendo sus obligaciones con los vecinos de forma permanente, así como al Ayuntamiento de esta situación como máximo responsable en la competencia de los servicios públicos básicos y subsidiario del control de abastecimiento y vertidos”, exponen en un primer punto del comunicado.

En segundo lugar denuncian que “la Corporación Municipal no muestra voluntad política y social para la resolución del problema en breve plazo. Las actuaciones de la Administración Municipal están concretadas en un procedimiento administrativo que no satisface a los vecinos en esta emergencia de suministro de un bien esencial para poder vivir”.

Y en el tercer punto exponen que “la Ley de Bases del Régimen Local (Ley 7/85) obliga al municipio a la prestación de los servicios públicos básicos. Recordado que esta Ley es anterior al Convenio Urbanístico, a los Estatutos o cualquier norma de carácter municipal o medidas municipales administrativas que puedan decretarse para Las Jaras”.

“Por ello exigimos al actual equipo de gobierno y a los grupos políticos de la oposición una actuación seria y contundente para resolver este problema”, reclaman.

Además, la Junta Directiva de la asociación de vecinos informa que “en fechas pasadas se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica de Córdoba una investigación seria por los permanentes vertidos al Lago de la Encantada vertidos, así como el amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, a los que les hemos aportado un reportaje sobre el agua y los vertidos”.

Etiquetas
stats