Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estas vacaciones… ¡Al laboratorio!

Participantes en uno de los campus científicos

Manuel J. Albert

0

La UCO vuelve a albergar uno de los Campus Científicos de FECYT

Hay otra manera de pasar las vacaciones. Sol. Playa. Piscina. Montaña. ¿Y qué tal Campus Científicos de Verano? Eso es lo que propone la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”. La UCO vuelve a albergar uno de los Campus Científicos de FECYT. De esta forma, apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes, ofreciendo a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores. Todo, en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

En el caso del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 se ofertan 4 talleres sobre Cultivos celulares primarios: obtención y desarrollo de un cultivo de neuronas embrionarias in vitro, BactoClean. Descontaminando nuestro entorno, ¿Qué contiene el aire que respiramos? El porqué de las alergias y Estudio de campo sobre la diversidad de fauna.

El programa también incluye actividades que van más allá de la pura investigación, como visitas a museos y centros tecnológicos, cine fórums, conferencias, encuentros con científicos, divulgadores o políticos, además de otras actividades de ocio y deportivas completando una oferta atractiva para los jóvenes participantes. Al concluir su estancia, los estudiantes realizarán una presentación pública –ante el resto de compañeros y profesores- de los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos

El curso está dirigido a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocan 1.920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 28 de junio y 25 de julio de 2015.

Etiquetas
stats