Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo 'terminará' los proyectos del Plan Turístico

Dossier del Plan Turístico de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno encarga a la Gerencia el diseño y ejecución de los tres proyectos pendientes: el Templo Romano, el convento de Regina y la Torre de la Inquisición del Alcázar

La Gerencia Municipal de Urbanismo, a través de su servicio de Proyectos, será la encargada de terminar el diseño, dirección y ejecución de las obras pendientes del Plan Turístico de Grandes Ciudades. Después de que la Junta de Andalucía haya autorizado una prórroga de un año (el Plan Turístico debería haber acabado en diciembre de este año), la Junta de Gobierno Local decidió este viernes encargar una encomienda de gestión a la Gerencia de Urbanismo para culminar los proyectos pendientes: las obras del Templo Romano, la intervención en el antiguo convento de Regina y la Torre de la Inquisición del Alcázar.

Ahora, Urbanismo tendrá que redactar los proyectos, contratarlos y ejecutarlos. Es el caso de la intervención en el Templo Romano de la calle Claudio Marcelo. Este proyecto, con un presupuesto de 600.000 euros según lo manifestado en su día, contempla un plan básico de restauración de los restos arqueológicos y otro de obra civil .

La Gerencia también se encargará de diseñar el proyecto de restauración y puesta en funcionamiento del Museo Regina para su uso turístico y cultural, en el que todavía se trabaja para darle contenido. En este proyecto se están realizando estudios para la identificación de elementos singulares. El primer Plan Turístico preveía ubicar aquí el Museo Cofrade, algo que finalmente no se hará. La Agrupación de Cofradías ha pedido otro lugar.

Cierra la lista la obra en la Torre de la Inquisición del Alcázar de los Reyes Cristianos. En este lugar, además de su restauración, habrá que instalar un museo.

Etiquetas
stats