Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

UF! le pide a Wert que rectifique en el BOE su política de Erasmus

.

Manuel J. Albert

0

La plataforma universitaria recuerda que el Ministerio de Educación solo se retractó en nota de prensa de sus nuevos requisitos para cobrar una ayuda en el extranjero

“Una nota de prensa no es norma ninguna”, señalaba esta mañana Antonio Manuel Rodríguez, profesor de Derecho de la UCO e impulsor de Universidad de la Frontera (UF!). Este colectivo de alumnos, profesores y del personal administrativo y de servicios universitarios (PAS), ha entregado una solicitud en la Subdelegación del Gobierno para que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden ministerial que modifique la que, en octubre, marcaba como requisito adicional para recibir una beca Erasmus, que los alumnos debían haber sido beneficiarios, el curso anterior, de una beca del Ministerio.

Por el momento, no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado ninguna orden ministerial o norma de rango superior que rectifique, modifique o suprima la orden del 24 de octubre que determinaba esa nueva especificidad para acceder a una Erasmus. Es decir, sigue en vigor esa misma norma que se coló de tapadillo por el Gobierno y que cuando se destacó al público -gracias al blog de un estudiante español en el extranjero- causó un revuelo tal que el ministro José Ignacio Wert se vio obligado a rectificar a través de una nota de prensa.

“Pero una nota de prensa no rectifica nada”, vuelven a insistir los representantes de Uf! Por eso, Amelia Sanchís, como representante de los docentes, Aurora Toledo, por el PAS, y Alba Martínez, por el alumnado, en representación de los tres colectivos, han entregado el documento a la representación del Gobierno en Córdoba. “Para que, de una vez, se rectifique de manera oficial”, han señalado esta mañana.

UF! es una plataforma nacida entre los muros de la Facultad de Derecho de Córdoba que lucha en contra de los recortes en educación e investigación. UF! aspira a ser un colectivo abierto, que trascienda a otras facultades y universidades y acoja a estudiantes, profesores y resto de trabajadores en una demanda que, subrayan, se da en todo el país.

Etiquetas
stats