Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia condena a Wizink a pagar las costas de los juicios que tiene con titulares de sus tarjetas en Córdoba

Ciudad de la Justicia

Redacción Cordópolis

0

La Sección Primera de la Audiencia ha confirmado la anulación de un contrato de tarjeta revolving de la entidad Wizing con unos clientes y la ha condenado al pago de las costas. Contra la sentencia de primera instancia, Wizing interpuso un recurso de apelación que más tarde fue desistido, solicitando la no condena en costas.

Ante ello, el abogado de los usuarios de estas tarjetas, Rafael López, presentó alegaciones defendiendo que sus clientes “no tenían por qué soportar los gastos de abogado y procurador de esta instancia cuando, además ya se habían desplegado todas las actuaciones procesales que les correspondían a los mismos y tan sólo quedaba la celebración de una vista, que además ya estaba señalada”.

En su Decreto, los Magistrados de la Sección Primera han dado la razón a los usuarios y recalcan que el desistimiento de la parte que recurre “equivale a crear una situación igual a la desestimación, por lo que no hay motivo para no imponer la condena en costas a la parte que ha visto sus pretensiones desestimadas”. 

Desde el despacho de abogados y economistas Red Adafi recuerdan que estas tarjetas de crédito permitían financiar cómodamente compras de todo tipo, aplazando su pago en cuotas muy pequeñas, a cambio, “eso sí de pagar un interés muy elevado”.

Etiquetas
stats