Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abren expediente al funcionario investigado en el segundo 'Caso Infraestructuras'

La Ciudad de la Justicia de Córdoba

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes el inicio de un expediente disciplinario al funcionario investigado judicialmente en el segundo Caso Infraestructuras. El portavoz del gobierno local, Miguel Ángel Torrico, precisó que una vez que se inicie el expediente y se nombre instructor del mismo probablemente se suspenderá cautelarmente al trabajador municipal de sus funciones.

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha culminado un año de investigación y ha decidido presentar una denuncia ante el Juzgado Decano de Córdoba ante lo que considera que podría ser un presunto caso de corrupción en el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba. La denuncia de David Dorado se sostenía sobre una auditoría interna que él mismo encargó cuando era delegado de Infraestructuras (fue cesado cuando estalló otro caso sobre otro presunto amaño de contratos de obras). La auditoría hablaba directamente de un “complot” por el que los contratos que dirigía el jefe de Alumbrado Público en el Ayuntamiento siempre acababan en manos de las mismas empresas. Compañías de fuera de Córdoba y otras incluso del municipio se quejaban de que en las licitaciones se pedían determinadas cosas concretas imposibles de cumplir.

En su escrito la Fiscalía de Córdoba incide en dos materiales concretos: las luminarias y los telemandos de gestión eléctrica. Una ciudad como Córdoba tiene miles de luminarias y más de un centenar de telemandos. Estos telemandos son precisamente los que se encargan de vigilar que las luces se encienden cuando deben y que el sistema funciona de manera correcta.

Etiquetas
stats