Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los trabajadores de los tanatorios interrumpen el Pleno y son desalojados por la Policía Local

La Policía Local desaloja a los trabajadores de los tanatorios del Pleno | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los trabajadores de la Empresa Tanatorios de Córdoba (TdCo) han provocado la interrupción del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba apenas unos minutos después de haberse iniciado este martes en Capitulares, como ya hicieran en el Pleno del mes de mayo, y han sido sacados por la Policía ante los gritos que impedían seguir la sesión plenaria.

Los empleados de los tanatorios han acudido al Salón de Plenos para protestar y han desplegado una pancarta para denunciar lo que a su juicio es una “estafa” del Consistorio al querer construir un tanatorio público en el cementerio de San Rafael.

“Queremos solución, Ambrosio dimisión”, “Ambrosio da la cara”, “Parad el proyecto, está en juego nuestro puesto”, “Informes ocultos, ayuntamiento corrupto” o “Ambrosio escucha, seguimos con la lucha” han sido algunos de los gritos contra la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que ha centrado también las protestas de los trabajadores hasta que han sido desalojados del Salón de Plenos. Tras varios minutos, la Corporación municipal ha proseguido con el Pleno de este mes de junio.

Los trabajadores de TdCO vienen protestando desde hace meses por el plan de la empresa municipal de cementerios Cecosam de construir un tanatorio público en el cementerio de San Rafael, algo que consideran competencia desleal.

Etiquetas
stats