Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Rodríguez: “Marta Domínguez también es una buena candidata”

Teresa Rodríguez, junto a David Moscoso (a la izquierda) y Antonio Manuel Rodríguez (a la derecha) en un acto el mes pasado en Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La secretaria general de Podemos en Andalucía buscar evitar la división ocasionada por los cuneros y llama a cerrar filas con la dirección general de cara a las elecciones generales

Podemos Andalucía trata de cerrar la división abierta por la designación de unas candidaturas a las elecciones andaluzas llenas de lo que muchos consideran cuneros (personas extrañas a las provincias a las que representan). El caso más llamativo y donde más se ha notado la brecha abierta entre las bases y la dirección ha sido Córdoba. El cordobés más votado y al que más respaldaba la militancia fue Antonio Manuel Rodríguez pero la cabeza de lista será finalmente Marta Domínguez, merced al sistema de circunscripción única. Es decir, los candidatos no se presentaban por provincias, sino que los más votados elegían de manera prioritaria la provincia por la que se querían presentar. Y Domínguez eligió Córdoba.

Teresa Rodríguez ha dado un giro de timón. Si hace unos días tanto la secretaria general de Andalucía como otros 12 de los 15 representantes de la formación en el Parlamento andaluz firmaban un documento pidiendo que Antonio Manuel representase a Córdoba, este miércoles ha señalado que “Marta Domínguez también es una buena candidata”, informa el Eldiario.es.

Rodríguez ha reconocido que, una vez confirmadas las listas y publicadas en el BOE, no hay nada que hacer. “Una vez que se han hecho las listas, pues, a la campaña, y a apostar por nuestros candidatos, que son todos muy buenos”, ha dicho. De esta forma, ha tratado de cerrar filas con la dirección general de Podemos, con la que dice estar en contacto continuo.

Etiquetas
stats