Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Policía halla una gran plantación de marihuana al tratar de evitar la ocupación de una vivienda

Marihuana envasada al vacío.

Alfonso Alba

0

Agentes de la Policía Local de Córdoba han localizado en una vivienda una gran plantación de marihuana. El hallazgo se produjo de manera casual. Según ha podido saber este periódico, los agentes fueron requeridos en la noche del pasado 30 de enero a la zona del Patio Pico de Mulhacén. Las llamadas al 112 señalaban que había un grupo de personas golpeando una puerta y que sospechaban que podían estar intentando entrar en la casa para ocuparla.

La Policía Local despachó a una patrulla a la zona. Al llegar, los agentes vieron que dentro de la casa había luz, por lo que llamaron de manera insistente para que le abrieran la puerta. Pero la puerta que se abrió no fue la de este piso sino la del contiguo. Dentro, un joven salió a ver qué pasaba. Pero rápidamente cerró. Antes, a los agentes les dio tiempo a ver que dentro de la vivienda había una enorme plantación de marihuana.

Ante la insistencia de los policías, que comenzaron a llamar a este individuo, el hombre decidió salir de forma voluntaria y hacer constar de manera reiterada que colaboraba con la Policía Local.

Dentro de la vivienda, los agentes hallaron una gran plantación y numerosos utensilios para el cultivo de la marihuana. Una vez pesado el material, la marihuana alcanzó los siete kilos, según los datos que ha podido manejar este periódico. En un cacheo superficial, el joven tenía encima más de 2.000 euros en efectivo, que han quedado también requisados.

La Policía Local, a su vez, entregó las diligencias a la Policía Nacional, junto al joven detenido. Los agentes le tomaron declaración y tras ponerlo a disposición judicial, el acusado, defendido por la abogada María del Mar Jiménez, ha sido puesto en libertad provisional.

Etiquetas
stats