Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Extinguido el incendio en Fuente Obejuna, que ha movilizado a medios aéreos y terrestres

Incendio en Fuente Obejuna.

Juan Velasco

0

Medios aéreos y terrestres del Plan Infoca (Andalucía) e Infoex (Extremadura) han trabajado en la extinción de un incendio declarado en un paraje de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna, según informa el Plan Infoca. El incendio ha sido dado por extinguido en la tarde de este domingo, más de 24 horas después de que se iniciara.

En la zona han estado trabajando todo esta jornada del domingo medios terrestres, tras una tarde del sábado en la que, hasta el lugar se han desplazado un helicóptero semipesado, dos aviones de carga en tierra, tres grupos de bomberos forestales, un grupo de apoyo un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

Adicionalmente, el helicóptero ligero Águila 5 perteneciente al Plan Infoex ha sido trasladado desde su base en Badajoz para intervenir en las labores de extinción del incendio.

El incendio forestal se ha declarado sobre las 16:30 de esta tarde en el paraje Santa Bárbara en Fuente Obejuna, ubicado muy cerca de la frontera entre Córdoba y Badajoz. 

Etiquetas
stats