Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Localizan al conductor de un coche que huyó de forma temeraria de un control de alcohol y drogas

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

Efectivos de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Lucena han iniciado una investigación y han localizado a un varón acusado de cometer dos supuestos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir un vehículo a motor con el permiso de conducción con una pérdida de vigencia al haber perdido la totalidad de los puntos asignados, y otro por conducir de forma temeraria poniendo en peligro la vida e integridad física de otros usuarios de la vía.

Los agentes se encontraban en la carretera N-331 (Córdoba-Málaga), en las proximidades de la localidad de Encinas Reales, realizando un punto de verificación de alcoholemia y drogas, cuando tras dar el alto a un vehículo, el conductor hizo caso omiso a las señales, esquivándolos e iniciando una huida a gran velocidad.  Siendo seguido por una patrulla que pudo observar como el turismo, durante su fuga, circuló a una velocidad muy elevada, además de invadir los carriles reservados al sentido contrario, en curvas de visibilidad reducida sin respetar las marcas viales longitudinales y resto de señalización, con gran peligro para los usuarios que circulaban en sentido contrario a este conductor.

Los agentes encontraron más tarde, el vehículo abandonado durante la realización de una batida, sin nadie en su interior. A raíz de la documentación encontrada en el interior del vehículo, y del cotejo de los datos de las personas que aparecían en la misma con imágenes de redes sociales, y en las bases de datos oficiales, lograron reconocer e identificar al conductor del vehículo, el cual no era titular del turismo.

Por estos hechos, por parte de componentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Lucena se procedió a la investigación de esta persona, instruyendo diligencias por supuesta comisión de dos delitos contra la seguridad vial, los cuales contemplan penas de hasta 2 años de prisión y 6 años de privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores, siendo puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Lucena.

La Guardia Civil recuerda que la conducción temeraria por exceso de velocidad, drogas o alcohol, son factores absolutamente determinantes en la posibilidad de sufrir un siniestro vial. Además, la velocidad excesiva agrava las consecuencias lesivas en todos los siniestros viales en los que está presente.

Etiquetas
stats