Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Detenido por robar en el Castillo de Almodóvar, en una vivienda y en dos establecimientos del municipio

Guardia Civil en Almodóvar del Río

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a tres vecinos de la localidad como presuntos autores de delitos de robo. Uno de ellos cometió cinco: tres de ellos en viviendas de la localidad, un supermercado y en el Castillo de Almodóvar del Río, y los otros dos en un establecimiento de hostelería. En otra operación, la Guardia Civil ha arrestado a dos personas por sendos delitos.

Una de estas actuaciones se llevó a efecto tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Almodóvar del Río, que se había cometido un robo en un establecimiento de hostelería de la localidad, donde autores desconocidos, tras forzar uno de los accesos al local, sustrajeron dinero, décimos de lotería y bebidas alcohólicas. 

Inmediatamente, la Guardia Civil, tras tener conocimiento de los hechos, inició gestiones para la identificación, localización y detención de los presuntos autores, gestiones que dieron sus frutos permitiendo la detención en fechas recientes, de dos varones vecinos de la localidad, de 18 y 28 años, ambos conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

La segunda de estas actuaciones se produjo tras detectar la Guardia Civil que se estaban produciendo robos con fuerza en viviendas y establecimientos de la localidad, donde autoes desconocidos, tras forzar los accesos a los inmuebles, sustraían principalmente dinero.

El estudio de las denuncias, unido al modus operandi utilizado en la comisión de los robos, permitió sospechar a los investigadores de la Guardia Civil que el autor pudiera ser un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, que, tras obtenerse indicios suficientes de su implicación en los robos, ha sido detenido en fechas recientes, como presunto autor de cinco delitos de robo, cometidos tres de ellos en viviendas de la localidad, uno en un supermercado y otro en el Castillo de Almodóvar del Río.

Durante el pasado mes de diciembre y el presente mes de enero, la Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas en Almodóvar del Río, como presuntos autores de delitos relacionados con el patrimonio. Detenidos y diligencias instruidas han sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats