Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El viaje del mundo fiero' trae a Córdoba a El Brujo

'El viaje del monstruo fiero', con Rafael Álvarez 'El Brujo' | SERGIO PARRA

Carmen Reina

0

De nuevo solo en el escenario y de nuevo llenándolo con su actuación. Rafael Álvarez El Brujo es un clásico y vuelve a Córdoba este mes de mayo con la obra El viaje del mundo fiero. Será el sábado 25 de mayo en el Gran Teatro a las 20:00, en una obra que, además de protagonizar, dirige.

El actor muestra su capacidad de transformación en todos los personajes que menciona Lope de Vega en la loa de 1607 que inspira esta pieza: “Aquí es hombre, allí mujer; /Aquí niño, allí gigante… / Este es el que en el tablao / todas estas cosas hace / cuando representar quiere / y en muchas comedias sale. / Ya sale mozo galán, / ya sale viejo, ya paje, / ya loco, ya portugués, / ya borracho, ya estudiante…”.

Cuenta que este viaje del monstruo es su propio viaje a través de los escenarios, donde todavía se celebran los vestigios de la gloria irrepetible del Siglo de Oro español. “El público me hizo monstruo fiero por necesidad y así cumplí con mi parte de la herencia. Soy un bululú… (Rafael Álvarez, El Brujo)”.

Con El Brujo como actor solista en el escenario y con música en directo de Javier Alejano, El viaje del mundo fiero, se ofrece como un nuevo descubrimiento de este gran conocedor del teatro clásico. Y con cuatro décadas de trayectoria teatral, él mismo se convierte ya en un clásico de los escenarios, donde ha dado voz a textos de Lope de Vega como este, a Calderón, Quevedo o Cervantes.

En esta obra con la que llega ahora a Córdoba, a la dirección y actuación del propio Rafael Álvarez se suma la escenografía a cargo de Equipo escenográfico PEB, la iluminación de Miguel Ángel Camacho, el vestuario de Georgina Moustellier y la creación musical de Javier Alejano.

Las entradas a la venta tienen un precio que oscila entre los 11 y los 27 euros.

Etiquetas
stats