Córdoba CF
El Córdoba CF recupera su reino
Recuperando sensaciones de cara al tramo crucial de la temporada. Una vez asegurada la presencia en el play off de ascenso a Segunda División, y a falta de tan solo un punto para certificar la segunda posición que le dará la ventaja de campo en las eliminatorias de ascenso, el Córdoba CF recupera sensaciones en su propio feudo después del inesperado tropiezo de hace algunas semanas ante el Alcoyano. Aquello, al igual que lo ocurrido ante el Recreativo Granada, parecen haber sido tan solo despistes, toda vez que los califales han respondido en los duelos posteriores con gran juego, resultados y sensaciones muy positivas.
Así, Iván Ania tildó de “final” el duelo que enfrentaría a su equipo en su propio feudo ante el Atlético Sanluqueño. La derrota sufrida en el Nuevo Los Cármenes, por 3-0 ante un filial nazarí ya descendido y que tan solo apelaba a su profesionalidad, obligaba a los blanquiverdes a tener una contundente respuesta esta semana en el coliseo ribereño. Y, una vez más, el Córdoba CF de Iván Ania respondió con creces. Dos minutos bastaron para prácticamente sentenciar el duelo en los primeros minutos del partido, y Kike Márquez fue el encargado de cerrar la goleada con el 3-0, desde el punto de penalti, para disipar así las posibles dudas que se concentraban sobre el seno blanquiverde.
Esta victoria, además, llegó con una nueva portería a cero que supone la segunda consecutiva, después de la mencionada derrota por 0-1 ante el Alcoyano. Pero es que, echando la vista más atrás, en los últimos 9 duelos disputados en El Arcángel, el Córdoba CF tan solo ha concedido dos goles: el mencionado en la última derrota, y el tanto que anotó el Atlético de Madrid, tras fallo blanquiverde en la salida de balón, en la victoria de los califas por 4-1. Así, desde aquella derrota ante el Real Madrid Castilla, los blanquiverdes suman, a lo largo de estos últimos 9 partidos como local, 7 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 16 tantos a favor y los tan solo 2 goles en contra mencionados con anterioridad.
Estos números, por otro lado, también han venido provocados por un Carlos Marín que, pese a tener un par de encuentros con actuaciones dubitativas, ha logrado volver a consagrarse como El Arcángel blanquiverde con sus paradas. Sin ir más lejos, ante el Atlético Sanluqueño, el portero almeriense tuvo varias intervenciones de mérito para evitar que los visitantes se metiesen en el partido. Así, sus paradas le han servido para colocarse en la segunda posición del Zamora del Grupo II de Primera RFEF, con 0,80 goles por partido y 17 porterías a cero, datos que tan solo logra superar Alfonso Herrero, guardameta del Málaga CF.
De esta manera, todos estos datos vienen a reforzar una de las facetas a mejorar por el Córdoba CF en esta temporada. Ha quedado claro que la labor como visitante de la escuadra de Iván Ania ha sido inmaculada, toda vez que, pese a la derrota en Granada, sigue siendo el mejor en esta faceta de la categoría. Sin embargo, los blanquiverdes debían mejorar sus números como local y han logrado hacerlo. Con 38 puntos sumados en 18 duelos, tan solo un estelar CD Castellón -con 46 puntos- mejora los números en su propio feudo del Córdoba CF. Así, el conjunto califal se ha propuesto recuperar su propio reino para llegar al play off como el monarca absoluto de El Arcángel.
0