Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana
La jornada será este martes a partir de las 20:00.

Redacción Cordópolis

0

Este martes, a partir de las 20:00 y en la sede de la Fundación Cajasol de Ronda de los Tejares, Cordópolis y la entidad organiza el penúltimo de los debates sobre Los Patios, esencia de Córdoba. En este caso el ciclo sigue con un coloquio sobre la importancia del legado de los patios y, sobre todo, de preservarlo en adelante. Compartirán sus ideas Rafael Barón y Miguel Ángel Torrico. Él es presidente de la Asociación de Patios y Rejas de Córdoba Claveles y Gitanillas. Y él representará al Ayuntamiento como presidente de la empresa Vimcorsa y de la Gerencia Municipal de Urbanismo. El debate estará moderado por el periodista Rafael Ávalos.

La entrada a este debate es gratuita. El mismo se desarrollará en la sede de la Fundación Cajasol de Córdoba, en la avenida Ronda de los Tejares 32, en un acto coorganizado entre este periódico y la propia entidad. Es la cuarta jornada del foro Los Patios, esencia de Córdoba.

La última jornada

‘Más de un siglo de patios: la historia del Concurso’ (16 de mayo)

Terminará la serie de conversaciones con un recorrido por el Concurso de Patios, que en 2021 cumplió su primer centenario. La mirada a la historia del certamen, que cuenta con el sello de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2012, se realizará de la mano de Francisco Solano. Él es periodista y escritor, autor de libros también sobre el asunto como Córdoba es patio, editado en 2014 por Buendía y revisado en 2022.

Etiquetas
stats