Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
PREDICCIÓN

Semana con tiempo más inestable, algunas lluvias dispersas y bajada de temperaturas

Dos personas toman el sol y unas cervezas en una terraza de Córdoba

David Gómez

0

Esta primavera está transcurriendo en términos normales en cuanto a la meteorología se refiere, con algunos picos de temperaturas algo más cálidas, pero que rápidamente se alternan con bruscos descensos térmicos. Un tiempo que es algo habitual para esta estación, acompañada de algunos chubascos o días que todavía recuerdan a un invierno que cada vez se aleja más.

Durante los próximos días se volverá a ver como la primavera hace de las suyas y traerá algunos días algo más revueltos y frescos. La semana comenzará con un tiempo todavía bastante estable en toda la región, aunque la nubosidad estará presente durante prácticamente todo el día, vendrá de la mano de un primer sistema frontal que dejará lluvias en gran parte de la Península, pero que por tierras cordobesas se dejará sentir en forma de nubosidad de tipo medio y alto. Le continuará un martes y un miércoles más despejados, aunque alguna nube todavía se podría dejar ver, sobre todo por zonas del norte.

Las temperaturas a partir de lunes, bajarán en toda la provincia, tendencia que continuará en los siguientes días, por lo que, los termómetros volverán a valores por debajo de los 25 ºC en la franja central de la semana, de esta forma, se espera un lunes todavía algo cálido con temperaturas que subirán de los 30 ºC en muchas zonas, mientras que para el jueves que viene el mercurio se podría quedar con máximas de 20-23 ºC, con un ambiente algo más desapacible. Las mínimas también experimentarán algunos cambios, pasando de los 11-14 ºC de estos días, a los 10 ºC en amplias zonas a mediados de semana.

La segunda mitad de semana vendrá marcada por nuevos sistemas frontales, que sí afectarán algo más a nuestra región, pudiendo dejar algunas lluvias débiles durante la jornada del jueves o viernes, pero que serán dispersas y locales. Eso sí, la nubosidad será abundante a lo largo de ambos días.

Todo en los días previos a fin de semana, con ambiente más despejado y con temperaturas que irán en ascenso de forma generalizada en toda la provincia. En cuanto al viento, dominará durante toda la semana el componente noroeste, dejando alguna racha más importante junto al paso de los sistemas frontales.

Etiquetas
stats