Dos detenidas por llevarse el cepillo de limosnas de una ermita

Guardia Civil en Hinojosa del Duque.

La Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque a dos personas, vecinas de la localidad, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia interpuesta en el Puesto de Hinojosa del Duque, de que se había cometido el robo de los caudales de dos cajas de limosna que se encontraban en el interior de la Ermita del Santo Cristo de la localidad, las cuales tenían instalado un pequeño cepo, tipo candado.

Inmediatamente, Policía Local de la localidad junto a la Guardia Civil, se trasladaron al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención de los presuntos autores, así como para la recuperación del dinero sustraído.

La inspección efectuada en las inmediaciones junto con los datos obtenidos en la denuncia y gracias a la colaboración ciudadana, permitió obtener indicios suficientes de la implicación en los hechos de dos vecinas de la localidad.

Tras la completa identificación de las presuntas autoras por parte de los agentes de la Guardia Civil se procedió a realizar gestiones tendentes a la búsqueda, identificación y posteriores detenciones de las mismas

Etiquetas
stats