Dos años de cárcel por abusar sexualmente de un niño de cinco en Villafranca
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a 24 meses de prisión a un hombre por abusar sexualmente de un niño de cinco años, después de que la Fiscalía pidiera diez años de cárcel y la acusación particular, 12.
Según la sentencia a la que ha accedido este periódico, en una fecha anterior al 4 de junio de 2020, el condenado se encontraba en la vivienda de la madre del niño con el menor, que por entonces tenía cinco años. Pese a que la progenitora se hallaba en la misma casa, con ánimo libidinoso, el procesado acarició con la mano el pene del menor, tanto por dentro como por fuera del bañador que llevaba puesto. Según relató el niño, el condenado le dijo que no le contara a nadie lo que acababa de ocurrir.
Posteriormente, el pequeño se lo contó a su madre, que acudió el día 4 de junio a denunciar los hechos ante la policía. Aunque el Ministerio Fiscal y la acusación particular, en manos de la letrada María del Mar Jiménez, afirmaron en sus escritos de calificación que el hombre había abusado de los dos hijos que tiene la mujer, esto no ha quedado acreditado. Además, tampoco se ha probado que esta conducta se produjera en otras ocasiones.
Pese a la corta edad del menor que sí sufrió abusos sexuales, su desarrollo personal hizo posible la práctica de la exploración judicial como prueba. En relación al hijo menor, la acusación presentó un vídeo en el que se podía ver a la madre hablando con él, pero el tribunal lo ha considerado falto de imparcialidad y objetividad, a lo que se suma la inexistencia de un informe que corroborase dichos abusos, tal y como sí ocurrió con el hermano mayor.
Además de la pena de prisión, la Audiencia Provincial lo ha inhabilitado para su profesión durante el tiempo de la condena y le ha impuesto prohibiciones de comunicación y acercamiento a la víctima durante tres años y un día, y tres años de libertad vigilada. Por último, tendrá que indemnizar al niño en la suma de 3.000 euros.
0