Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios realoja a los desahuciados en casas de bancos

Acto de Stop Desahucios. | RAFAEL MADERO

Manuel J. Albert

0

La plataforma pide que se entreguen las viviendas de las entidades financieras al pueblo para garantizar un techo a los desalojados por orden judicial

Pilar vive en la calle Lucena. María José -todos la llaman Pepi- lo hace en la calle Cañete de las Torres. Les unen varias cosas. Ambas han sido desahuciadas por el impago de sus hipotecas. Una con el Banco de Santander, la otra con Cajasur. Todas tienen hijos a su cargo. Ninguna estaba dispuesta a vivir con su familia en la calle. Las dos ocuparon sendas casas propiedad de bancos para tener un techo. Y ninguna se piensa ir, al tiempo que siguen haciendo realidad el grito de la plataforma de afectados Stop Desahcuios: “Por cada desalojo, una ocupación”

“Desde hace mucho tiempo la Plataforma viene advirtiendo que ayuda a familias que tienen la necesidad de ser realojadas. Son familias en su mayoría que acudieron a la plataforma después de ser desahuciadas por el banco, o que ellas mismas abandonaron su vivienda por no poder pagar el alquiler”, cuenta por teléfono Rafael Blázquez, uno de los portavoces del grupo. “Hasta ahora hemos anunciado que estamos colaborando con los realojos, pero hemos sido discretos para no acelerar los intentos de los bancos de echarnos de las casas”, prosigue.

Este lunes es por tanto un punto de inflexión en la política del colectivo. Ya no van a ocultar más esta realidad y van a exhibirla como un recordatorio de la profundidad de la crisis y, sobre todo, como una forma de presión. “Si no saben cómo realojar a estas familias que nos den las llaves de las casas y nos ocuparemos nosotros. Que den las casas al pueblo y el pueblo se organizará”, ha resumido Blázquez.

De esta forma, Stop Desahucios afirma que desde este lunes “un importante grupo de familias de la plataforma van a dar la cara, van a exigir la puesta a disposición del pueblo de todas esas viviendas vacías que tienen los bancos y nos van a mostrar algunas de estas casas que encontraron destrozadas y que con mucho esfuerzo transforman en su hogar”.

Etiquetas
stats