Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vive Park completó su aforo el sábado durante la hora punta, establecida entre 22:00 y 23:00

Vivepark en El Arenal

Alejandra Luque

0

A falta de Feria de Nuestra salud, buenas son las atracciones. Así han pensado las miles de personas que durante este fin de semana se han acercado a los cacharritos de Vive Park, situados en el recinto de El Arenal hasta el próximo 30 de mayo. La afluencia de público permitió a los organizadores establecer una hora punta, que se situó entre las 22:00 y las 23:00. El sábado fue el día que más personas acudieron hasta el recinto ferial, llegando incluso a completar el aforo durante esa franja horaria.

Según datos facilitadas por la junta directiva de los organizadores -la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla-, las visitas tomadas como referencia van a ser las que se produzcan durante las horas puntas. Así, el primer día -el viernes- hubo 5.500 personas entre las 22:00 y las 23:00 mientras que este domingo se registraron 7.000. El récord se situó en el sábado, cuando Vive Park tuvo que colgar el cartel de completo e impidió la entrada a más visitantes hasta que no fue desalojándose de asistentes. Cabe recordar que el aforo en un mismo momento está en 10.000 personas.

Sobre el perfil de los asistentes, las jornadas del viernes y del sábado estuvieron marcadas principalmente por el público juvenil y adolescente “de entre 14 y 16 años”, apuntan desde la organización. El domingo “sí acudieron mucho más público infantil y familias, sobre todo a media tarde”. El Ala Delta, Xtreme e Inverter han sido las atracciones más demandadas y la organización ya está promocionando una oferta de 2x1 en las atracciones para este jueves. Asimismo, afirman, los puestos de comida “han tenido muy buena aceptación” y más éxito que durante la Feria de Sevilla ya que el horario de cierre de la hostelería en marzo era a las 20:00.

Para fomentar las visitas, además, la asociación está en conversaciones con el Ayuntamiento para poder abrir “el miércoles de Feria, que tradicionalmente era el día del niño” dado que los días autorizados para la apertura son exclusivamente de jueves a domingo en horario de 17:00 a 00:00.

Etiquetas
stats