Silbon celebra diez años en Sevilla y anuncia dos próximas aperturas

Nueva tienda en Sevilla.

La marca de moda Silbon, uno de los exponentes del cada vez más activo sector del retail andaluz, ha cumplido su décimo aniversario en Sevilla. Con datos económicos de crecimiento interanual en ventas de casi el 50 por ciento, diez puntos porcentuales por encima de lo previsto hace unos meses, la firma cordobesa ha decidido reforzar su presencia en la capital de Andalucía con la apertura de una Flagship Store, que supone una ampliación de la tienda situada en la calle Muñoz Olivé,5, en pleno centro de la ciudad.

Especializada en el mundo masculino y desde septiembre vinculada también al universo de la mujer, se enfila metiendo la directa en el mercado sevillano que tan buenos resultados está dando a la compañía cordobesa. "Queremos dar un paso en la conquista de esta ciudad y corresponder así al cliente sevillano por su fidelidad y compromiso demostrados, incluso durante la pandemia a través del canala on line y también de forma física desde el pasado mes de julio", ha asegurado el CEO de Silbon, Pablo López.

En estos diez años, Sevilla se ha convertido en unas de las plazas emergentes de la marca. Por ello y para celebrar este aniversario, desde la directiva se ha acordado que "la apuesta tenía que ser contundente y la nueva flagship store lo es; es un modelo de tienda que nos ha dado muy buenos resultados en Córdoba, Jaén y Madrid", han dicho.

Se trata de un establecimiento de 140 metros cuadrados distribuidos en una sola planta a pie de calle dedicados casi en su totalidad a la exposición de todas las colecciones y propuestas Silbon. Delimitadas por sectores como el de la línea Man en sus versiones business, casual, el tailoring y el made to measure.

Además, en este espacio se delimitan secciones para ubicar la línea sport de la marca: camisetas, sudaderas o jeans. Asimismo, en esta planta calle, además de situarse el almacén, los más pequeños disponen de un reservado para la ropa Kids.

Las últimas líneas 'Woman' y 'Home', recientemente lanzadas por Silbon, también cuentan con un lugar significativo y diferenciado en el nuevo establecimiento. Bajo la filosofía marcada por Silbon en las tiendas insignes de la marca, esta flagship de Sevilla cuenta igualmente con todos los servicios tecnológicos de pedidos y acceso a stock y con una zona de relax para esperar la recogida de un pedido online o simplemente descansar.

Nuevas aperturas

Además de esta apertura, Silbon durante el próximo año tiene previsto continuar ampliando su red en la capital sevillana con otros dos nuevos puntos de venta. A partir del mes de enero un córner Silbon en el Corte Inglés de Nervión donde poder adquirir 'Man' y 'Woman'; una semana más tarde la firma tiene programada la subida de persiana de un outlet en el centro comercial Polígono Aeropuerto, una tienda de 100 metros cuadrados con colecciones Silbon de temporadas anteriores.

En línea con esta política expansiva y de diversificación hay que añadir la nueva tienda abierta en Oviedo, hace tan solo una semana y que da forma a la previsión de terminar 2021 con 31 puntos de venta físicos y un nuevo punto de venta propio en un pueblo de la provincia de Córdoba.

En internet Silbon abre su mercado a través de la web de El Corte Inglés y Amazon, pero donde cobra mayor importancia es en la plataforma online de la marca, una ecommerce cuyas ventas durante la pandemia se dispararon hasta alcanzar el 31 por ciento del total y que, en el segundo semestre del año, ha continuado con un repunte en la facturación.

Desde estas tres plataformas online, la firma tiene previsto inaugurar la campaña Black Friday, a partir del jueves 24 de noviembre a la nueve de la noche, unas horas antes que en la red de tiendas físicas Silbon en las que el 'viernes negro' comenzará el día 25 a las 10,00 horas.

Asimismo, los clientes Silbon registrados contarán con las ofertas del Black Friday en venta privada desde el jueves 18. En todos los casos esta campaña de precios especiales que supone el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas, concluiría el día 28, último domingo del mes de noviembre.

Con esta situación emprendedora y gracias a las nuevas aperturas nacionales, la apuesta tecnológica y el lanzamiento de las líneas Home y Woman, Silbon se refuerza y aumenta sus expectativas para el cierre de este ejercicio a veinte millones de euros, tres millones por encima de las previsiones concebidas tras el primer semestre del año.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2021 - 19:03 h
stats