Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Semana Santa en Córdoba obliga a activar un plan especial de donación de sangre que necesitan los hospitales

Donación de sangre

Alejandra Luque

0

La Semana Santa supone siete días festivos para buena parte de la población que, sin embargo, redundan negativamente en la recolección de sangre que lleva a cabo el Centro de Transfusión de Tejidos y Células de la Junta de Andalucía en Córdoba. Las necesidades futuras pero, sobre todo, las que los hospitales requieren siguen estando y para ello, el centro ha activado un plan especial de donación en el norte de la provincia que comenzará este viernes.

A la falta de donaciones, apuntan desde el centro, se suma que tras la Semana Santa se produce un aumento de la necesidad de hemoderivados, por lo que las reservas de todos los grupos sanguíneos deben estar cubiertas en la medida de lo posible. Actualmente, el centro ha alertado de la necesidad urgente de donaciones de los grupos 0- y 0+ mientras que las reservas del resto de grupos no son excesivamente alarmantes, pero sí es recomendable su donación en los próximos días.

El inicio de esta campaña especial comenzará este viernes en Villanueva del Duque y Villaviciosa. Las siguientes colectas se harán el lunes 3, en Adamuz y Añora; el martes 4, en Alcaracejos y Pedroche; el miércoles 5, en Cardeña y Fuente Obejuna; y el domingo 9, en Dos Torres.

La colecta de Adamuz, al igual que la de Villanueva del Duque, cuenta con el apoyo el CEIP Laureado Capitán Trevilla, donde los alumnos de Primaria han desarrollado cartelería y han difundido entre los familiares y vecinos información sobre la necesidad de donar.

Para la organización de estas nueve campañas, el centro contará con nueve médicos, 24 enfermeros y diez celadores-conductores, el apoyo de los colaboradores locales y de los colegios mencionados, y de los ayuntamientos visitados que ceden sus instalaciones para el desarrollo de las colectas. A su vez, el Centro de Transfusión de Tejidos y Células permanecerá abierto de lunes a viernes (excepto Jueves Santo y Viernes Santo), de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 21:30, y el sábado, de 8:30 a 14:30.  

Etiquetas
stats