Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Satse revalida su victoria en el SAS

Imagen de Satse en una protesta.

Alejandra Luque

0

El sindicato Satse ha conseguido revalidar su victoria entre los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Córdoba, que durante el miércoles acudieron a votar a sus delegados sindicales. De los 37 representantes de 2019, Satse ha conseguido aumentar la cifra hasta los 46. Entre las cuestiones más significativas de los resultados es que CCOO desbanca a CSIF como segundo sindicato con mayor número de delegados, UGT es la única organización que ha perdido representantes y la Federación de Sindicatos, Teccel, irrumpe con dos delegados.

En total, estaban llamados a las urnas 11.222 trabajadores de la sanidad pública cordobesa. El índice de participación de los trabajadores en la provincia ha sido del 73,63% en general y del 80,90 % de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia en particular. Según datos remitidos a este periódico por CCOO, los delegados elegidos este año han ascendido a 138, repartidos de la siguiente manera: 31, en el Hospital Universitario Reina Sofía; 23, en las áreas sanitarias Norte, Campiña y Subbética; 21, en AP Córdoba; y 17, en AP Guadalquivir.

Tras Satse, los electores han colocado a CCOO como segunda fuerza sindical, que ha pasado de 18 a 26 delegados. CSIF se sitúa en tercera posición, con 21, a pesar de ganar uno más con respecto a los comicios de 2019. En cuarta posición se encuentra el Sindicato Médico Andaluz tras sumar uno más, hasta situarse en 19 delegados. UGT es el quinto sindicato con mayor representación, 16 delegados, aunque ha perdido dos.

Por la cola están FTPS, con ocho representantes tras sumar dos más con respecto a 2019, y el sindicato Teccel, que ha pasado de no tener representación a hacer con dos delegados.

En estos comicios se han elegido 138 representantes, 21 más que en los de 2019, debido a una reestructuración de las áreas sanitarias y a la incorporación al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de los hospitales de Puente Genil y Montilla.

Etiquetas
stats