Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El SAS llama a la donación de sangre para garantizar las necesidades en todos los centros sanitarios

Campaña de donación de sangre en el Hospital Universitario Reina Sofía.

Europa Press

0

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, ha visitado el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Almería, donde ha realizado una donación de sangre y ha hecho un llamamiento a la donación para continuar garantizando las necesidades de los centros sanitarios de toda Andalucía.

“Se necesita sangre de todos los grupos, sin excepción”, ha trasladado la Junta en una nota, en la que precisa, no obstante, que las necesidades diarias de donaciones varían según la provincia, por lo que se estiman en función de la demanda.

Las donaciones de sangre y plasma se obtienen en los puntos fijos de donación de las capitales y ciudades de mayor tamaño y en desplazamientos de las unidades móviles que recorrerán los municipios y pedanías de las ocho provincias.

Toda la red funciona como un único centro, ya que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los componentes sanguíneos estén allí donde las necesidades los requieran. Hasta el momento, el abastecimiento de sangre a todos los centros hospitalarios está garantizado.

Etiquetas
stats