Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rey Heredia busca voluntarios para retomar la cocina, paralizada desde que comenzó la pandemia

Voluntarias de la cocina del Rey Heredia, en una imagen de archivo

Alejandra Luque

0

Meses después del cese del estado de alarma y el inicio de la desescalada y del proceso de vacunación, el centro social Rey Heredia busca volver a la normalidad y seguir funcionando tal y como venía haciéndolo antes del estallido de la pandemia. Aunque algunas actividades culturales sí las ha podido retomar, como la Escuela de Verano o el cine estival, hay una que es, sin duda, de las más importante: su cocina, con la que cada día alimenta a familias y a personas en situación de calle.

Cuando la crisis sanitaria estalló, el Rey Heredia se vio obligado a cerrar su cocina y a ayudar a la ciudadanía de otra forma: dando la comida a los vecinos para que fueran ellos mismos quienes los cocinaran en casa. Pero los fogones volverán a encenderse en el centro social ya que las previsiones del grupo de cocina es que esta actividad se retome en las primeras semanas de octubre.

Para hacer posible este servicio, dado que hay voluntarios que este año no seguirán desempeñando su labor de cocineros, el centro social ha hecho un llamamiento para que haya, al menos, una decena de personas que se turnen por días. El horario será de 10:00 a 15:00.

Los menús que se elaborarán serán menos que las bolsas que el grupo de cocina preparaba durante la pandemia ya que en ese tiempo se incrementó la atención de las familias. El centro social llegó a servir comida a casi 50 familias. Y es que, tal y como explica Emilia, una de las responsables, la pandemia llevó a que muchas personas acudieran al Rey Heredia cuando nunca antes lo habían necesitado. “Eran familias donde sólo un miembro de la familia trabajaba y, al entrar en un ERTE, no llegaban a final de mes”.

Asimismo, el centro social habilitará el comedor, cuyos usuarios son principalmente personas en situación de calle. Quienes deseen formar parte de la cocina pueden solicitar más información en el correo info@reyheredia.org.

Etiquetas
stats