Protesta de las trabajadoras de escuelas infantiles Kidsco por los atrasos en el pago de salarios
Las trabajadoras de la Escuela Infantil de Kidsco en la base militar de Cerro Muriano se han concentrado hoy a las puertas de las dependencias militares para protestar por los atrasos continuos en los abonos de sus nóminas. La protesta se ha extendido por todas las escuelas infantiles del grupo en centros del Ejército de Tierra, de las que Kidsco es adjudicataria.
Representantes de CCOO, encabezados por el secretario General del Sindicato de Enseñanza de Córdoba, Francisco Cobos, y el responsable de Enseñanza Privada de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Miguel Ángel Palma, han apoyado a las trabajadoras que denuncian los constantes atrasos en el pago de sus salarios que vienen sufriendo hace años, retrasos que la empresa achaca, a su vez, a la demora del pago por parte de las distintas administraciones públicas y del Ministerio de Defensa que ya aclaró en septiembre que tanto el Ejército de Tierra como el propio ministerio se encuentra al corriente de los pagos. Es más, el propio Ministerio de Defensa urgió a la empresa a ponerse al corriente del abono de las nóminas.
La empresa no solo se ha retrasado en los abonos en verano sino que incluso se permitió el lujo de anunciar a través de una carta que firman los administradores de la empresa, Sandra Butragueño y Jaime Pardo Manuel de Villena, que “se volverán a repetir retrasos en las nóminas en los meses de octubre, noviembre y diciembre con seguridad, y en febrero de 2024 probablemente”, según indican, a causa de la “subida de los precios de los suministros y comida y retrasos de los pagos de las administraciones”.
El responsable de Enseñanza Privada de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Miguel Ángel Palma, afirmó que, “a fecha de hoy, en octubre, han cobrado hace poco la parte restante de la nómina correspondiente al mes de agosto. Esta situación las ha llevado a no poder resistir más y tener que tomar la decisión de secundar esta serie de paros parciales”.
Palma remarcó que hasta hoy “el servicio no se había dejado de prestar por responsabilidad y profesionalidad de las propias trabajadoras, que en ningún momento han dejado de cumplir con sus funciones, pero que ya no han podido soportar más esta situación de asfixia económica a la que la está llevando su propia empresa”.
CCOO continuará con la movilización en tanto la empresa no regularice el pago de las nóminas.
0