El PP denuncia los últimos accidentes: “Mientras la trama sanchista se instalaba en el Ministerio, las obras de la N-432 estaban en un cajón”
“Mientras la trama sanchista se instalaba en el Ministerio de Transportes, las obras de las infraestructuras importantes para la provincia de Córdoba y la gestión de los servicios ferroviarios que afectan a los cordobeses estaban en un cajón”. Así se ha manifestado la senadora del Partido Popular (PP) de Córdoba, Cristina Casanueva, tras el caos ferroviario sufrido en los últimos días y el aumento de casos de siniestralidad en la N-432 en la provincia de Córdoba.
Para Casanueva “los cordobeses están hartos de la ineficacia, del abandono y de la falta de respeto del Gobierno de Sánchez y Montero hacia Córdoba”, y ha asegurado que el Gobierno del PSOE está “noqueado por la corrupción y se ha olvidado de gestionar”.
“La situación que sufrimos ayer es una gota más que colma el vaso que ya rebosó hace tiempo, agotando la paciencia de todos los cordobeses”, ha dicho. “Los accidentes en la N-432 y el caos en los trenes pone de manifiesto más que nunca la falta de inversión y el desinterés del Gobierno de Sánchez y Montero por Córdoba, que está poniendo en riesgo la calidad de vida y la seguridad de miles de cordobeses”.
La eterna conversión en autovía de la N-432, una de las carreteras más peligrosas de España, sigue siendo una promesa vacía. “¿Cuántos accidentes más necesita el PSOE para actuar?” se ha preguntado Casanueva, incidiendo en que en 24 horas se han producido varios accidentes graves y entre 2018-2023 -los datos de 2024-2025 no han sido facilitados por el Gobierno- se han producido 201 accidentes con 494 personas implicadas en ellos. “Evidentemente, el Gobierno del PSOE no es responsable de los accidentes, pero sí de no poner los medios para evitarlos”.
Asimismo, la senadora ha lamentado el silencio del PSOE de Córdoba “que lleva siete años desaparecido, ya no se manifiestan, ni cortan carreteras, ni reivindican nada, llevan siete años mintiéndonos a los cordobeses”. En este sentido, Casanueva ha recordado cómo el Gobierno -en una respuesta parlamentaria- aseguró hace dos meses que el trámite ambiental había superado todas las dificultades, pero ahora la formación política ha descubierto que ese trámite ambiental no está concluido porque falta un informe. “Es decir, no existe ningún informe ambiental favorable. La sensación en la calle es que nos están tomando por tontos”, ha explicado.
Según la senadora, Montero y Sánchez solo piensan en mantenerse en el poder a toda costa, para tapar los casos de corrupción con chequera en mano, desviando los recursos que deberían destinarse a Córdoba hacia otros territorios, y mientras tanto los que sufren las consecuencias de esta gestión nefasta y vergonzosa son los cordobeses.
En cuanto al caos ferroviario sufrido ayer, “otra vergüenza nacional que afectó a 14 trenes con parada en Córdoba”, la senadora se ha preguntado por la respuesta del Ministerio de Transportes, de María Jesús Montero. “No hay respuesta, silencio absoluto. Esto es una muestra más del abandono del PSOE de Sánchez y Montero hacia Córdoba”.
Así, la senadora cordobesa ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que saque del cajón el proyecto de la conversión en autovía de la N-432, que tome medidas inmediatas garantizando el funcionamiento fiable y seguro en la línea de tren entre Madrid y Andalucía, y convoque elecciones ya. “El PP está preparado para dar respuesta a las necesidades y problemas reales que tienen los ciudadanos en el día a día”, ha concluido.
0