Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia entra en fase meseta en Córdoba con otros 357 positivos y dos fallecidos

Zona de urgencias

Alfonso Alba

0

La pandemia de coronavirus parece haber entrado en esta quinta ola en una fase de meseta en la provincia de Córdoba. Este jueves se han sumado otros 357 positivos más, lo que deja la incidencia acumulada en 574 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas, según los datos del gobierno andaluz. Son seis puntos menos que el miércoles.

La mala noticia es que este jueves se han notificado otros dos fallecidos más. Los datos hospitalarios también son malos. Así, se han sumado 28 ingresos hospitalarios más en una sola jornada. Eso sí, no hay constancia de nuevas entradas en la UCI, según los datos oficiales.

De esta manera, ya son 67.346 los cordobeses que han dado positivo en una prueba PCR o en un test de antígenos desde el mes de marzo de 2020. En este tiempo, han perdido la vida 990 personas en la provincia de Córdoba a causa del coronavirus. La Covid 19 además ha llevado al hospital a 4.979 cordobeses desde entonces, de los que 615 han tenido que ser ingresados en la UCI.

Por otra parte, este jueves se han comunicado otros 240 curados más, según la información del gobierno andaluz. En total, desde el mes de marzo de 2020 son ya 57.978 los cordobeses que han superado la enfermedad. Ahora mismo hay algo más de 8.000 casos activos en la provincia.

Etiquetas
stats