Moreno le desea suerte a María Jesús Montero “en lo personal”: “En lo político, evidentemente no”
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado la llegada de María Jesús Montero al liderazgo del PSOE andaluz, expresando sus mejores deseos para la futura candidata “en lo personal”. “En lo político, evidentemente no”, ha añadido Moreno, que ha manifestado su respeto por la decisión personal de Montero.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha inaugurado una escultura dedicada al Día de la Bandera, el presidente andaluz ha reflexionado sobre la situación que atraviesa el Partido Socialista (PSOE) y ha confiado en que supere “la crisis interna que arrastra desde hace varios años”.
Según Moreno, esta “crisis de liderazgo y los enfrentamientos internos dificultan el normal funcionamiento entre el gobierno y la oposición, lo que no beneficia a Andalucía”, por lo que espera que el congreso del PSOE sea fructífero y que el partido defina un rumbo claro para el futuro, apostando decididamente por Andalucía con acciones concretas.
En este sentido, ha recordado, poniendo como ejemplo el 4 de diciembre, que es una fecha idónea para que el PSOE vuelva a sus orígenes, demostrando su compromiso con Andalucía. El presidente andaluz también señaló que el Gobierno central tiene la oportunidad de tomar decisiones financieras que favorezcan a Andalucía, por lo que es necesario que se dedique “todo el tiempo” y “mucha energía” a la región.
Por otro lado, el presidente Moreno se refirió a la iniciativa del PSOE para evitar el “abuso” de acusaciones particulares basadas en recortes de prensa. En este ámbito, si bien considera que este es un debate necesario, ha señalado que debe abordarse con rigor, dentro de una reforma integral del ámbito de la justicia, con un estudio previo y el consenso de todas las formaciones políticas.
0