El trabajo en la zona cero del accidente de Adamuz avanza con la retirada del tren Iryo
El tren de la compañía italiana Iryo está a estas horas de la mañana del miércoles casi totalmente fuera de la vía donde, el pasado domingo, protagonizó una trágica colisión con otro convoy de Renfe.
Tras un intenso trabajo, las dos grandes grúas-góndolas han podido retirar la mayoría de los coches del tren Iryo, incluido los dos últimos, los más afectados por el descarrilamiento y la colisión.
De hecho, el coche número 8, que llevaba volcado sobre la vía desde el domingo, ya ha sido retirado al carril adyacente, donde está siendo inspeccionado por los técnicos de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF).
Hasta que no se termine de retirar el resto del convoy Iryo, no se podrá empezar a trabajar en el Alvia, que está a más de 500 metros, en dirección sur. En este otro tren, los trabajos han continuado centrados en seccionar los vagones aplastados para poder acceder a su interior y buscar nuevas posibles víctimas.
Todo ello mientras los operarios trabajan pendientes del cielo, pues la previsión meteorológica prevé lluvias y tormentas durante todo el día en la localidad cordobesa. Por el momento, en las primeras horas, solo ha habido llovizna leve.
0