Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS

0

Una marcha en bici ha reclamado este sábado en Córdoba una movilidad saludable, segura y sostenible. Los ciclistas han realizado un recorrido por la ciudad desde la Glorieta de las Tres Culturas y finalizando con una concentración en el Puente de San Rafael.

La acción, que ha tenido lugar coincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, ha sido convocada por la Plataforma Carril Bici de Córdoba para exigir que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial en los carriles que usan quienes se desplazan en bicicleta o vehículos de movilidad personal (VMP). 

Según señalaban los promotores de la iniciativa, la Ordenanza de Movilidad establece que estos carriles son aquellos situados a la derecha a en una calzada de varios carriles, con preferencia ciclista (y de VMP), que deben estar convenientemente señalizados y en los que no se pueden superar la velocidad de 30 km/h.

Este es el caso de los ciclo-carriles ubicados en avenidas de la Arruzafilla, viaducto de Arroyo del Moro, Medina Azahara, República Argentina, Ronda de Tejares, Manolete, avenida de Cádiz y Puente de San Rafael. 

La Plataforma considera que los ciclo-carriles podrían contribuir a crear una importante red de vas que favorezcan el uso seguro de la bicicleta (y VMP), “pero el Ayuntamiento las tiene abandonados”. En ese sentido, consideran que, actualmente “en estas vías se hace muy peligrosa la circulación ciclista”, por lo que reclama al Ayuntamiento que mejore la señalización y tome medidas efectivas que reduzcan la velocidad de los vehículos motorizados, asegurando el límite máximo establecido de 30 km/h en estas vías.

Etiquetas
Etiquetas
stats