El letrado Francisco García-Calabrés se postula para decano del Colegio de Abogados

El abogado Francisco García Calabrés.

El letrado cordobés Francisco García-Calabrés Cobo ha hecho oficial este lunes la presentación de su candidatura a decando del Colegio de Abogados de Córdoba, anunciada hace unas semanas, cuyas elecciones se celebrarán en el mes de mayo, y a tal efecto propone "abrir ventanas y una renovación de la corporación".

Según informan desde la candidatura, García-Calabrés es "un abogado vocacional, obrero de la toga y firme defensor de la justicia social, con una dilatada trayectoria de 28 años al servicio de la abogacía con despacho propio, centrado tanto en defender los derechos individuales, como en defender los derechos de las minorías, colectivos y causas sociales".

Al respecto, ha sido presidente de la asociación Córdoba Acoge durante una década, obtuvo el premio a la Solidaridad de la Junta de Andalucía (2001), y estuvo seis años como Defensor de la Ciudadanía de la provincia de Córdoba (2005-2011) al servicio de toda la sociedad.

Con una "amplia vinculación colegial", en el año 1999 impulsó la creación de la Comisión de Derecho de Extranjería del Colegio de Abogados de Córdoba, a la que sigue perteneciendo, siendo parte también de la Comisión de Mediación de dicha corporación.

Doctor en Derecho, abogado y criminólogo, mediador en ámbitos de familia, educación, consumo y relaciones laborales, García-Calabrés une su vocación profesional con la docencia universitaria y la publicación de numerosos libros y artículos, así como ponencias en el ámbito de los derechos, habiendo impartido formación también en universidades, colegios de abogados y en cursos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La candidatura lleva por lema 'Únete al cambio', "significando la apuesta de renovación frente a las dos candidaturas claramente continuistas que aspiran también al gobierno de los abogados cordobeses salidas de la actual Junta de Gobierno, cuyo mandato dura ya más diez años".

En este sentido, señalan que "la candidatura del cambio quiere romper inercias, abrir ventanas y dar más pluralidad a la abogacía", a la vez que ofrece 90 medidas nuevas articuladas en diez ejes temáticos para "responder a los nuevos retos tratando de mejorar la labor profesional de los letrados cordobeses y poner su corporación al servicio de la sociedad".

Para ello, junto a Francisco García-Calabrés como decano, se unen "un variado y experimentado" equipo de profesionales formado por Aurora Sánchez --la más veterana de los 42 candidatos en liza de las tres candidaturas--, Berta Aparicio, Luis Cornejo, Gonzalo Capitán, Matilde Mérida, Lorena García, Manuel Carrasco de Larriva, Alvaro González-Astolfi, Sofía Fuentes, José María Vallejo, José Manuel Marín, Cristina López y Rafael López.

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2021 - 05:50 h