Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta apela a la libertad de expresión del “rezo” ultracatólico a las puertas de una clínica abortista en Córdoba

La consejera de Igualdad Rocío Ruiz asiste a la constitución de la Comisión de Igualdad, Desarrollo y Empresa de CECO

Alejandra Luque

0

La consejera de Igualdad Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha apelado a la libertad de expresión de quienes, a partir del próximo 22 de septiembre, acudirán a “rezar de forma silenciosa” ante una clínica que practica el aborto en Córdoba.

Esta acción, bajo el nombre 40 días por la vida, llevará a que 130 personas -ha aumentado la cifra con respecto a este domingo- acudan a las puertas de la clínica Gynetrisur, en la capital, para rogar “por la vida de los no nacidos”. Aunque desde la organización aseguran que no se dirigirán a las personas que acudan al centro, esta acción ha levantado numerosas críticas ante lo que sería una práctica de acoso u hostigamiento hacia el centro y hacia las propias mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

No obstante, la titular de Igualdad ha señalado que, al mismo tiempo que “está la libertad tanto para tener hijos como para no, también está la libertad de expresión, de pensamiento y de ideología en torno a este tema”, por lo que ha pedido “respetar todas las opiniones y sentimientos”. “Desde esta consejería siempre vamos a respetar todas esas vertientes”, ha concluido Ruiz.

Esta iniciativa provida surgió en 2004 en Estados Unidos y este año será la primera vez que se realice en Córdoba, desde el 22 de septiembre hasta el 31 de octubre. Se extenderá por otras ciudades de España como Barcelona, Cádiz, El Puerto de Santa María, Madrid, Pamplona, Valladolid y Vitoria.

Etiquetas
stats