Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hospitales de Córdoba alcanzan su récord de ingresados por Covid 19

Entrada del Reina Sofía

Alfonso Alba

0

Este lunes, el parte diario sobre la evolución del coronavirus en Andalucía señala que la provincia de Córdoba ha alcanzado su récord en número de hospitalizados a causa de la enfermedad. Así, los datos del gobierno andaluz señalan que en Córdoba hay ahora mismo un total de 422 pacientes ingresados a causa del Covid 19. De estos, 72 están en la UCI.

Se trata de la cifra más alta. La anterior se registró el sábado, pero bajó el domingo. Así, este sábado Salud comunicó 412 ingresados en Córdoba y el domingo la cifra se rebajó a 406 personas. En la UCI la situación se mantuvo con 70 personas en cuidados intensivos.

Estos datos son similares en toda Andalucía donde la pandemia sigue creciendo. De hecho, este lunes la Consejería de Salud ha confirmado los datos más altos de hospitalizados desde el mes de marzo en toda la región. Así, actualmente, en Andalucía hay 4.783 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 692 se encuentran en UCI.

Etiquetas
stats