Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Goteras y desprendimientos del techo por la lluvia en la Escuela de Arte Dramático de Córdoba

Carmen Reina

0

El alumnado y profesorado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba ha sufrido este viernes anegaciones en el centro, provocadas por las goteras que han filtrado el agua de la intensa lluvia que ha caído en la capital y que ha llegado a provocar el desprendimiento de parte de un techo en un aula, ocupada en ese momento.

Según han confirmado a este periódico varios alumnos del centro, las deficiencias en la techumbre de la escuela ya provocaron goteras el pasado año en varias aulas. Y este viernes, con el paso de la borrasca Karlotta, el agua ha anegado tres aulas, pasillos y aseos. En un momento dado, un trozo del techo de yeso ha caído durante una clase, cerca de una alumna.

Los alumnos señalan que las goteras provocan este tipo de situaciones cada vez que hay lluvias intensas en Córdoba, tanto en un aula de la planta de arriba como en espacios de la planta de abajo donde se acaba filtrando el agua. Esto ha provocado que este viernes algunas clases se hayan visto interrumpidas.

Por todo ello, alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático han denunciado en un escrito que en días como hoy “seguimos sufriendo las consecuencias de una ineptitud por parte de Delegación (de Educación). La escuela no está en condiciones para poder dar clase y realizar las actividades correspondientes”.

En ese sentido, explican que realizan esta denuncia “como un intento desesperado de obtener ayuda. Han sido muchos los meses e incluso años, que hemos tenido que aguantar el mal estado de la escuela. Al principio, tratábamos de abordarlo de una manera más positiva aunque reclamáramos sobre lo ocurrido, pero se ha convertido en un problema inaceptable tanto como para los alumnos como los docentes, limpiadores y conserje de la ESAD”.

Así, denuncian que este viernes “las inundaciones han llegado a inhabilitar tres aulas, más el foso de la escuela donde se guarda todo el material eléctrico de la especialidad de Escenografía” y apuntan que “se ha desprendido una cornisa, en el aula 17, y ha caído a muy pocos centímetros de una compañera. ¿Qué hubiera pasado sí le hubiera dado?¿Nos harían caso porque ha ocurrido una desgracia?”, se cuestionan.

Por último, reclaman atención de la administración para actuar y resolver esta situación en el centro. “No podemos seguir así. Queremos seguir estudiando, queremos scarmeneguir formando nuestro futuro”.

Etiquetas
stats