Giuseppe Aloisio abandona la Política Forestal de la Junta y vuelve al sector cárnico

Giusseppe Aloisio.

Giuseppe Aloisio se ha incorporado al staff de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE). Lo hará en calidad de adjunto al actual secretario general, cargo este último que asumirá aproximadamente en el plazo de un año, bajo la nueva denominación de director general.

El que ha sido hasta hace unas semanas director general de Política Forestal y Biodiversidad de la Junta de Andalucía, vuelve al sector que le vio nacer y crecer profesionalmente en España, explica ANICE en un comunicado. De nacionalidad italiana, 53 años, Aloisio es licenciado en Economía y Comercio por la Universidad de Catania (Italia) y Diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo.

Atesora dilatada experiencia en el sector agroalimentario, en la gestión de organizaciones empresariales e instituciones del sector cárnico, destacando su papel como secretario general de la Asociación de Industrias de la Carne de Córdoba (APDECCOR), periodo que coincidió con la organización del primer Congreso Mundial del Jamón en 2001, cita ya consolidada en la agenda del sector jamonero (este año pasado se celebró su undécima edición). Igualmente ha sido directivo en industrias cárnicas de la provincia de Córdoba, que le han permitido completar su perfil en el sector.

En su trayectoria destaca también el recorrido profesional en la Administración Pública. Fue jefe de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba, asesor del secretario de Estado de Seguridad en el Ministerio del Interior y desde 2019, alto cargo de la Junta de Andalucía.

En la administración autonómica andaluza ha trabajado como asesor técnico en el Gabinete del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba y en 2021 fue nombrado delegado Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Córdoba, en el área de Medio Ambiente.

Desde mayo de 2022 ejerció como director general del Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos en la Junta de Andalucía y, desde agosto de 2022, era el director general de Política Forestal y Biodiversidad y director operativo del Plan INFOCA, puesto en el que ha cesado, el pasado 31 de diciembre, para incorporarse a ANICE.

Etiquetas
stats