Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fran Carrillo dimite como coordinador de Ciudadanos en Córdoba

Fran Carrillo

Alfonso Alba

0

El coordinador provincial de Ciudadanos en Córdoba y parlamentario autonómico Fran Carrillo ha anunciado en la tarde de este miércoles y a través de redes sociales su “dimisión irrevocable” de todos su cargos “y por tanto de cualquier responsabilidad para con el partido”, según ha escrito.

Carrillo disputó las primarias al actual líder de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín, para ser el futuro candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. El cordobés Fran Carrillo acabó perdiendo las primarias, que encumbraron a Marín como líder, con quien mantenía internos y externos enfrentamientos políticos.

Fran Carrillo ha escrito que en “política no todo es estar” sino que “es también que dejen ser”, en una clara alusión a las complicaciones y enfrentamientos internos entre diferentes corrientes en Ciudadanos. Carrillo ha asegurado que “fuera o dentro de la política, seguiré defendiendo mi única bandera, indivisible e innegociable: la libertad”.

El parlamentario por la provincia de Córdoba llegó a ser senador y formó parte de la dirección nacional de Ciudadanos hace diez años, cuando se incorporó de la mano de Albert Rivera, el expresidente del partido y con el que mantenía gran sintonía y cercanía. Tras la dimisión de Rivera afloraron sus enfrentamientos con la dirección nacional y la dirección autonómica de la formación.

Etiquetas
stats