La Facultad de Derecho de la UCO acogerá un congreso internacional sobre Derecho Mercantil

Imagen de archivo de un curso en el salón de la facultad de Derecho.

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba (UCO) organiza un congreso internacional sobre Derecho Mercantil, que tendrá lugar los días 11 y 12 del próximo marzo. bajo el título de 'Desafíos del regulador en materia de contratación y competencia empresarial'.

En el mismo, según ha informado la UCO, se abordarán temas de actualidad, como los retos de la contratación digital con consumidores, los desafíos de la regulación del contrato de transporte, las nuevas tecnologías, robótica e inteligencia artificial, y la problemática de las plataformas de economía colaborativa para el Derecho antitrust.

Contará como ponentes con juristas de gran prestigio y con más de veinte comunicantes nacionales e internacionales. El día 11 se celebrarán dos mesas redondas en las que se tratará la contratación de consumo digital y de colaboración empresarial y los contratos de seguro bancario y transporte, e intervendrán catedráticos de las universidades de Valencia, La Coruña, País Vasco, Valladolid, Córdoba y Jaume I.

El día 12 será el turno de mesas redondas que abordarán la competencia desleal y la gestión masiva de datos, el derecho antitrust y el entorno digital. Contarán con las aportaciones de catedráticos y juristas de las universidades de Vigo, Valencia, Macerata (Italia), Valladolid, Málaga, Autónoma de Madrid, Murcia y Rey Juan Carlos.

El congreso está organizado por el Departamento de Derecho Mercantil de la UCO y está dirigido por el catedrático, Luis María Miranda Serrano, y el profesor titular Javier Pagador López. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 14 de febrero.

Etiquetas
Publicado el
3 de febrero de 2021 - 03:50 h
stats