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Facua atiende a más de 200 usuarios afectados por el cierre de centro Único de depilación

Centro Único cerrado en el centro comercial El Arcángel.

Carmen Reina

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La organización en defensa de los consumidores Facua Córdoba ha atendido en menos de una semana más de 200 consultas de usuarios del centro de depilación y medicina estética Único que cerró sin previo aviso la pasada semana en el centro comercial El Arcángel, dejando en la calle a ocho trabajadoras y a numerosos clientes sin completar sus tratamientos ya pagados.

Fue el día 17 de junio cuando, al acudir a una cita en el trabajo, las trabajadoras comprobaron que el establecimiento había sido desmantelado y cerrado, a la vez que los abogados de la propietaria les entregaban un documento de inicio de ERE y despido colectivo. A partir de ahí, con la información publicada por este periódico y el boca-oreja entre trabajadoras y clientes, numerosos afectados han constituido una plataforma de usuarios para buscar una solución y estudiar si denuncian lo ocurrido.

Entretanto, desde Facua comenzaron a atender las consultas de información de afectados, que ya suman más de doscientas en menos de una semana. Asimismo, desde la organización tramitan las reclamaciones que están interponiendo sus socios que han resultado afectados por este cierre, según explican a este periódico.

En ese sentido, los socios de la organización afectados sí están en vías de interponer las acciones pertinentes contra la financiera, para suspender los pagos y anular los créditos otorgados para financiar los tratamientos no recibidos.

Mientras, quienes pagaron sus tratamientos con tarjeta o en efectivo, deben interponer denuncia ante la Policía y estar pendientes del concurso de acreedores al que se acogerá la empresa, según asesoran desde Facua.

Plataforma de usuarios de afectados

Desde el cierre del centro de depilación y medicina estética, cientos de personas afectadas se están organizando, indignadas con lo ocurrido, en una plataforma a través de Facebook. “Plataforma Estafados Centros Único Córdoba” reza el nombre del grupo creado este martes y que ya cuenta con casi 700 miembros a la hora de escribir esta información.

Los testimonios de decenas de personas exponiendo sus casos, con tratamientos pagados y a medias, se suman en este grupo que, según sus promotores, nace con la idea de “denunciar las prácticas de Centros Único en Córdoba y a su dueña”.

“Somos un grupo de clientes afectados por el cierre repentino de esta empresa en Córdoba, tanto en el CC La Sierra como el CC El Arcángel. Entendemos que las trabajadoras de este centro no han sido responsables de este cierre y que ellas también están afectadas al haber leído en la prensa, llevan sin cobrar tres meses”, explican.

“Nuestra misión es unirnos para exigir respuestas a la dueña, recuperar nuestro dinero y evitar que más personas sean víctimas de esta situación” dicen sobre su objetivo y animan a las personas afectadas por el cierre del establecimiento a unirse y compartir su experiencia: “Ayudémonos mutuamente a hacer valer nuestros derechos”. Ya han contactado con abogados para mantener una reunión en los próximos días de cara a abordar qué acciones pueden emprender para recuperar su dinero.

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