Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación abre una línea más en el IES Trassierra tras las quejas de 19 familias del entorno

Medidas Covid-19 en el interior del IES Trassierra | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha creado una nueva unidad más de 1º de ESO en el IES Trassierra, a la conclusión del proceso de certificación de matrículas extraordinario de septiembre y tras las quejas de 19 familias del entorno de este instituto, cuyos hijos habían sido asignados a otros centros distantes de sus domicilios y no elegidos.

Según ha confirmado Educación a Cordópolis este miércoles 15 de septiembre -día de acogida en los centros para los estudiantes de 1º de ESO que inician sus estudios en los institutos-, la decisión se ha tomado al finalizar el proceso administrativo de matriculación “extraordinario de septiembre, como ha ocurrido en otros centros educativos” y “se ha adjudicado una unidad más en 1º de ESO en el IES Trassierra”.

Desde Educación explican que “ya el 22 de julio se informó a las familias que había que esperar hasta esa fecha para saber si era necesaria, por el número de matrículas definitivo, una unidad más en este centro o no”.

Cabe recordar que 19 familias del entorno del IES Trassierra denunciaron hace unos días que la Delegación de Educación “obligaba a 19 niños a cursar 1º de ESO en centros alejados y no elegidos por las familias”. Se trata de escolares que empiezan ahora la enseñanza Secundaria -13 de ellos proceden del CEIP La Aduana y otros 6 de otros centros-, y que esperaban “la nueva línea en el IES Trassierra anunciada antes del proceso de escolarización”.

Explicaban que, a tres días del inicio del curso, tenían a sus hijos asignados a “centros que se encuentran a más de 2 kilómetros” de sus domicilios, pese a que en febrero se anunció que estaba previsto ampliar con una línea más el IES Trassierra, que se encuentra en su entorno.

Satisfacción de las familias

Las familias de los escolares que estaban en la lista de espera para acceder al IES Trassierra han mostrado su agradecimiento por la decisión tomada a la delegada de Educación, al equipo de Planificación y al propio instituto por “la sensibilidad mostrada y la solución arbitrada, con la puesta en marcha de la nueva línea a tiempo del inicio del curso”. 

“Con la implementación de la nueva línea desde el primer día, nos ha devuelto la tranquilidad necesaria, tanto a niños como a padres, para iniciar con ilusión esta nueva etapa tan importante para el futuro de nuestros hijos. Sabemos que han hecho un gran esfuerzo para concluir, en el menor tiempo posible, todo el procedimiento administrativo de matriculación extraordinaria de septiembre y en implementar la nueva línea. Por ello le agradecemos su apuesta decidida por una enseñanza pública y de calidad, cercana a las familias y a sus necesidades”, han afirmado en un breve comunicado hecho público en la tarde del miércoles.

Etiquetas
stats