Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba registra el máximo de colegios cerrados por coronavirus, con cuatro clausuras

Colegio Cronista Rey Díaz

Redacción Cordópolis

0

Córdoba marca este viernes también el récord de centros educativos cerrados a causa del coronavirus. Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han producido cuatro cierres completos en las últimas horas, de los que tres son centros de educación infantil.

Concretamente, según ha podido saber este periódico, los cuatro colegios cerrados son el CEIP Nuestra Señora de las Veredas de Torrecampo (que cuenta solo con 4 unidades de primaria), el CEI Cigüeña Blanca, de Encinarejo, y las escuelas infantiles Dumbi y Maria Auxiliadora, de Córdoba capital.

Según las fuentes consultadas, todos estos centros tienen en común que son de pequeña envergadura, por lo que se espera que se reincorporen a la actividad la semana que viene.

Estadísticamente, estos cuatro cierres suponen el 0,51% de los colegios de Córdoba, que sumen 775 centros.

En cuanto al número de aulas cerradas, en estos momentos es de 77. Este número supone el 1,04% del total de 7.390 aulas de la provincia. En los últimos días se han producido 24 aperturas.

Según los datos de este 29 de enero, el 91,6% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. Se han producido 23 cierres completos (de 7.099 centros, un 0,3%) y 813 aulas (de 78.024 aulas, un 1,04%). También se han reabierto 316 aulas.

La UCO no registra ningún positivo

Por otra parte, según datos facilitados por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, en la semana del 23 al 29 enero no se ha registrado ningún positivo en las instalaciones universitarias.

Las personas de la comunidad universitaria que esta semana han mantenido un contacto estrecho con contagiados en otros ámbitos y que posteriormente han comunicado el positivo por PCR al Servicio de Prevención de la UCO son las siguientes: 10 estudiantes, 5 PDI (Personal Docente e Investigador) y 4 PAS (Personal de Administración y Servicios).

Etiquetas
stats